Esta semana, Museum Gardens se convirtió en la sede del anual Triumph Pavilion, centrado este año en el concepto de "energía". El 'Pabellón de la Energía' de Five Line Projects adopta un enfoque multifacético para el tema, dirigiéndose a la sustentabilidad social, el movimiento y el poder de la comunidad. El pabellón presenta un lugar de encuentro lúdico, diseñado para explorar el impacto de una acción positiva en su entorno.
ArchTriumph realiza una convocatoria abierta anual para el concurso con el fin de ofrecer una corriente alternativa de expresión de la arquitectura. Buscan proyectos innovadores, experimentales y atractivos, que tienen el poder de beneficiar a la sociedad. La oficina londinense Five Line Projects se compone de múltiples disciplinas. Su entusiasmo y pensamiento alternativo les llevó al pabellón seleccionado de este año, convirtiéndose en los ganadores más jóvenes en la historia del concurso.
El pabellón está formado por un bosque de varillas de acero inoxidable, apilados con molinos que recuerdan a los juguetes para niños. Al girar una sola rueda, una persona pone en marcha el movimiento de las ruedas adyacentes, creando un efecto de ondulación a través del bosque. Esto actúa como una metáfora de la "energía colectiva de la comunidad", como una acción puede provocar una reacción en cadena. También crea un playground cinético de objetos en movimiento, lleno de energía en si mismo.
El diseño se centra en la participación de los usuarios, y el bosque se convierte en un lugar donde la inclusión y la accesibilidad reinan. Capaz de ser habitado por varios usuarios a la vez, el pabellón fomenta la interacción lúdica entre las personas de todas las edades y denominaciones.
El pabellón, cuyo diseño ingenieril fue realizado por Arup, cubre 64 metros cuadrados y es totalmente autosuficiente. Se construye principalmente de bambú, y también utiliza varillas de acero inoxidable, madera, paneles de CLT y revestimiento de aluminio sólido.
Noticias vía ArchTriumph